· 

Crónicas de confinamiento - MONIQUE

la taca d'oli, singulars, economia circular
Crónicas de confinamiento - Monique

A) ¿QUÉ HA CAMBIADO EN MI VIDA EN ESTAS SEMANAS DE CONFINAMIENTO?

A.1. En las relaciones, con la familia en casa y fuera de casa.

En las relaciones en el ámbito de mi familia y fuera de casa ha habido de todo. Una persona es la que salía para la compra una vez la semana. Hemos cocinado juntas.

En vez de llamar hemos mandado el WhatsApp para volver a reconectar con estas personas.

Hemos sabido aplicar valores la paciencia y el respeto para soportarnos y respetar algunas actividades que hacían algunos miembros de la familia.

En general, hemos sabido transformar nuestra vida.

A.2. En la alimentación. 

Con el confinamiento hemos cambiado totalmente nuestra dieta por la comida procesada. Ha aumentado el consumo de harina, chocolates y helados. 

Pero yo compro todo tipo de alimentos que contribuyen a una buena digestión y la conservación de un intestino sano, saludable que nos va a proteger de las infecciones en general. Cocino todo tipo de verdura y hortalizas. 

A.3. En el consumo en general. 

Antes de ir a comprar yo tengo en cuenta el menú semanal para planificar una lista de toda la comida que necesitaré durante la semana y así no comprar de más. Aparte de ir gastando todo lo que hay en la nevera o congelador.  

Hemos visto como la gente arrasaba con la compra de productos de primera necesidad la primera semana del “Estado de alarma”, como con el papel higiénico, harinas, legumbres y conservas. Se ha incrementado el consumo de cerveza, vino, bebidas destiladas y harina que es el producto estrella.

También el consumo de fármacos con una tendencia creciente de antidepresivos.

Todo ésto por estar encerrados y evitar que nos enfermemos.

B)  ¿DE QUÉ ME HE DADO CUENTA EN ESTAS SEMANAS DE CONFINAMIENTO?

B.1. En mis relaciones

Nos hemos dado cuenta de que éramos serias y responsables porque hemos sido capaces de mantener unas ciertas normas, como quedarnos en casa, cocinar todos juntos, etc.

Hemos descubierto que tenemos más amigos de lo que creemos y que las relaciones son clave para la felicidad y para aliviarte con tus seres queridos. 

Tus amigos, tus familiares … te ayudan a salir adelante. Sin ellos todo sería muy complicado en estos momentos de crisis. Para las personas que están perdiendo sus trabajos, sus seres queridos, enfermando o muriendo todo esto sería difícil de afrontar. ¿Cómo se puede ser feliz en estos momentos tan complicados?

Me ha impresionado ver como la gente se ha adaptado, casi se han acostumbrado a esta situación mejor de lo que creían. De cómo han sido capaces de conectar de otras maneras que no habían probado antes, como videollamadas de Skype, etc. Veo muchos amigos, familiares y colegas conectados, más que antes, que hablan con amigos de todas partes más de lo normal. Creo que estas conexiones son muy importantes porque hacen que no nos sintamos aislados o solos.  

B.2. En la alimentación

Me he dado cuenta de la importancia de tener una alimentación sostenible y saludable, sobre todo para evitar la ansiedad. De dedicar más tiempo a la cocina, evitar picoteos, comprar las frutas frescas y combinar con frutos secos. 

Se gana mucho con planificar con calma la comida. Incluso he hecho una propuesta de comidas para toda la semana. 

B.3. En el consumo

En general, necesito gastar menos y a la vez no renunciar a la calidad de los productos.  Realmente, hay maneras de ahorrar como intentar comprar marca blanca, comparar precios, ir con conciencia a por las ofertas que nos son útiles, las que no lo sean no valen la pena. De registrar los tickets para tener el control de los gastos que una hace en los supermercados.

Me he dado cuenta de que se puede comprar todo lo que uno necesita y ahorrar.

Escribir comentario

Comentarios: 0